Mejora personal

para aprender a no pelearse con el mundo

La manipulación de los hijos/as en una ruptura.

Manipulación infantil

Con el objeto de poner al/los hijos/as de parte de uno y encontra del otro tiene efectos en la autoestima e incapacidad de conseguir después relaciones de apego segura para tus hijos.

SAP o Sindrome de la alineación parental

Para un desarrollo normal el niño/a o joven, es necesario de las dos figuras y si una trata de destruir a la otra, sólo conseguirá que el/la menor busque esa figura en cualquier otra parte (exterior) con el peligro que eso conlleva. Entender esta y otras razones son básicas.

Custodio y no custodio

Este es un papel que, aún en el caso de las custodias compartidas, algunos padres/madres utilizan en contra del otro. Pero no es una cuestión de ejercer predominancia. Es la recepción en el menor de esta actitud la que marcará la evolucion de la manipulación. Cuando se es niño/a se busca protección y ahí el custodio vence, pero cuando son adolescentes, buscan libertad y ahí el no custodio tiene ventaja. Por eso NO manipular o ponerse en manos de profesionales es la mejor solución si lo que quieres es el bien de tus hijos/as.


Trabajemos por una separación o ruptura blanda que mantenga aislado al menor

No preocuparse

Cómo dejar de preocuparse por todo. 

Tratar problemas

La pregunta es simple. ¿puedes hacer algo por mejorar lo que consideras un problema?.

Seguramente no puedes hacer nada, ¿verdad?

Entonces deja de darle vueltas. Lo que tu llamas "problema" quizás es una forma tuya de verlo. Y sobre todo no le des vueltas por la noche, a la mañana siguiente "el problema" estará donde lo dejaste. No ha avanzado ni se ha solucionado. Porque ha descansado contigo. Está en tu cabeza, sólo es un problema en tu cabeza.

Comunicación y miedo.

En la mayoría de los casos, estos problemas que nos acechan no son más que una idealización de una situación no resuelta. Es decir un miedo, una situación de incertidumbre que no hemos solucionado. Luego la búsqueda de información te ayudará. Sal y busca información. No debemos encerrarnos. Y además: Comunica. Sí, comunica tu miedo. Seguramente tienes personas cerca que estarán encantados de escucharte. O busca un profesional. El simple hecho de contarlo, hace que tus dudas se aclaren y lo que antes era un problema sin solución, ahora es una situación sin más a la espera de respuesta. Date tiempo. Vida slow.


Queremos que todo esté bajo control, mientras que la vida, es puro imprevisto. Es mejor tomar la vida como viene y recapacitar despacio, muy despacio.

SILENCIO Y SUEÑO

Se han convertido en dos lujos que todavía son fáciles de alcanzar

Silencio y sueño

Son necesidades de la mente y del alma. No podemos vivir plenamente si no tenemos determinados momentos de silencio o si no dormimos bien.

El Silencio, solo o compratido.

Participar en pareja o solo/a, de un momento de silencio absoluto, en casa mirando por la ventana o en la naturaleza, por poner dos ejemplos, fomenta la capacidad de atención plena (mindfulness) que te ayudará luego en tu vida diaria, a desconectar de forma fácil, en esas ocasiones en que las presiones de trabajo, familia, etc... te desesperan.

Sueño. El descanso necesario.

Practica esto: La regularidad en las horas de acostarse y levantarse. Desarrolla rutinas antes de acostarse: hacer las mismas actividades como preámbulo a irse a dormir. No realizar actividades físicas de importancia en las últimas horas de la noche. No ingerir excitantes ni alimentos que puedan interferir con el sueño. Utilizar, en lo posible, la habitación dormitorio casi únicamente para el sueño. Mantener el dormitorio oscuro y en silencio. Tu subconsciente necesita de estas horas cada día para organizar tu vida y encontrar soluciones a tus inquietudes.


Una parte importante de nuestra salud mental, está en cómo dormimos. Nunca será excesivo, por tanto, hacer énfasis en la importancia del sueño para la salud.

Volver a la alegría

En cualquier situación, la alegría se trabaja desde dentro.

Recuperar la alegría

Cada uno de nosotros tiene un umbral diferente para el dolor emocional. Algunas personas cuentan con más destreza para afrontar las complicaciones con optimismo y esperanza.

Cuida tus pensamientos.

Cuida tus pensamientos, pues son los que generan tus emociones. Cambia tu diálogo interno derrotista por otro que te recuerde tus fortalezas y te motive a continuar. Para ello toma tu cuaderno y recuerda tus logros hasta ahora y los que vas a conseguir, tus proyectos. Acostúmbrate a valorar y agradecer lo que permanece en tu vida. A pesar de que algunas cosas que no funcionen, otras si lo harán. Y cuida de ti mismo/a. Mímate

La realidad.

La obstinación de que la realidad es bien distinta tienes que desterrarla de tu cabeza. La realidad es lo que tú quieres que sea. Si quieres estar lloriqueando todo el día, pues adelante. Pero si quieres mejorar necesitaremos de tu esfuezo. Ten calma. Los cambios no serán repentinos. Pero seguro que cada día podrás encontrar aspectos que han mejorado. Fíjate en ellos. Agárrate a ellos. Sólo los fracasados se fijan en malo que hay a su alrededor. Focaliza en la bueno.


Ten un cuaderno donde apuntar lo que has logrado y lo que es todavía más importante, apunta los proyectos que tienes y metas que vas conseguir. Y recuerda que la mayoría, pueden ir a una carrera popular, entusiasmados, con el objetivo de conseguir mejor clasificación que el año anterior, y no en ganar la carrera. No es bueno ser demasiado exigente con una mismo.

FORTALEZA INTERIOR

Cómo son las personas sanas emocionalmente o con una buena fortaleza interior.

No es ningún secreto

Comple estar 10 razones de vivir y conseguirás una fortaleza interior que hará de ti tu mejor versión. La versión 10.10.

10 tips para un apersona 10. Retrátate.

1.- Confía en ti y navega entre los cambios. No podemos tener control absoluto sobre la vida. Aprovecha los cambios para crecer.
2.- Arriesga, la vida es ensayo-error. Una veces se gana y siempre se aprende. Dispara y luego apunta el siguiente disparo será mejor.
3.- Racionaliza. Tu espíritu crítico te favorecerte. Si va en contra tuya déjalo. Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros.
4,- Actívate. Haz actividades variadas. No te encasilles. Cuantas más actividades gratificantes, más felicidad. Se motero/a y pintor/a.
5.- Socializate. Tus relaciones sociales son tu escudo ante la depresión y retrasan el deterioro coignitivo. Amigos/as, amigos/as
6.- Tolera los errores. La vida está llena de matices. Tu punto de observación es tuyo. Los demás tienen otro. Evita enfrentamientos.
7.- Vive el presente. Aprovecha la ola. Mira la orilla cuando estés en la cresta y no olvides tu objetivo cuando estés en el valle.
8.- Prémiate. Celebra tus triunfos y se condescendiente con tus fracasos. Seguro que una pequeña mejora habrás logrado. Bien.
9.- Disfruta de la soledad igual que de la compañía. Soledad no es desolación. El aburrimiento mejora tu creativedad. Piénsalo.
10.- Sonríe, sonríe mucho y se tremendamente generoso/a. Haz feliz a los demás y esa felicidad te recompensará enormemente.


No es ningún secreto. La felicidad es algo relacionado con ser positivo/a. Pero ser positivo/a no es ser "happy". Ser positivo/a es ser realista y generoso/a

PADRES FELICES

O PADRES JUNTOS. ¿Qué es preferibla para los hijos?

Padres felices, sin duda

Un divorcio en ocasiones es la mejor decisión que podemos tomar, por nuestro bien y el de nuestros hijos. Un hogar donde sólo hay peleas es un mal ejemplo, no permitas que crezca viendo unos padres infelices .

Una felicidad artificial.

Cuando te casas lo haces creyendo que será para toda la vida, con el ideal de una historia de hadas: ”Vivieron felices para siempre.” Al poco tiempo descubres que el amor es una tarea diaria que requiere de respeto, tolerancia y afecto constante. Es humano equivocarse y entender que ya no somos felices al lado de nuestra pareja. Evita quedarte donde ya no hay amor. Algunas personas deciden quedarse en una relación tóxica sólo por los hijos. Algunos creen que pueden fingir el matrimonio perfecto frente a la sociedad, pero frente a los hijos es imposible disimular. Son pequeños pero se dan cuenta de todo, notan a un padre ausente y perciben una madre molesta e infeliz.

Una felicidad real

Recuerda que para dar amor y felicidad, primero debes tener amor en tu vida. Aceptar que tu relación no funciona es el primer paso para encontrar tu propia felicidad. Un hogar donde existen faltas de respeto y discusiones constantes, es un mal ejemplo. Es mejor que los niños vean a sus padres felices aunque sea por separado, conviértete en un ejemplo de seguridad e independencia para ellos. Evita inculcarles que el amor es aguantarlo todo.


Los hijos necesitan ver a sus padres felices para copiar esos patrones, aunque sea por separado.

Para contactar, lo más práctico es, llamarme o enviarme un WhatsApp. En breve, estaremos en contacto y resolveré tus dudas. Gracias de antemano.

682 229 971

Address

Miguel Ambiela, nº2                     
50015 Zaragoza

Contacto

Email: hola@coachingahora.es                    
Tlfno: 976 736 291                     
Móvil: 682 229 971